NAVIDAD 2014

CAMIÑANDO CARA A BELÉN CON MARIA E XOSÉ

Tada la Comunidad Educativa del Colegio participió en la gran fiesta de Navidad que fue el Festival, que con con tanto esfuerzo y dedicación prepararon los alumnos y profesores del centro, los cuales ensayaron desde semanas atrás sus obras teatrales, villancicos y canciones corales para preparar una velada entretenida , animada y fratena, con la que celebramos el nacimiento de Jesús en la vivencia del espíritu de familia, de la fe, de la unión, del amor, de la esperanza y de la paz.

Los alumnos de Ed. Infantil realizaron su Festival en las instalaciones del Patronato, por cuanto el Colegio no dispone de un Salón de Actos suficientemente amplio para poderlo hacer todos en conjunto. Con mucha ilusión, los nervios a flor de piel, pero con la expontaniedad e inocencia que los caracteriza, fueron inteviniendo los tres cursos de Infantil, los cuales habían sido adecuamente preparados por su profes para esta ocasión, razón por la cual recibieron el aplauso del público asistente, compuesto por padres, madres, hermanos, tíos y abuelos en esta celebración de la familia de nuestro colegio por escelencia.

Por su parte, los alumnos de Ed. Primaria y ESO, celebraron el Festival de Navidad en el Salón de Entrada del Colegio, el cual fue previamente acondicionado, gracias al trabajo de profesores y alumnos.  Fueron puestas en escena varias obras de carácter navideño por los diversos cursos participantes, así como, intepretaron diversos villancicos en los que pusieron en práctica lo aprendido en el proyecto plurilingüe BEDA, al utilizar el inglés en algunas de sus intervenciones. La Asociación de Padres de Alumnos hizo entrega de los premios de redacción y dibujo de los concursos convocados para esta ocasión. Como colofón de la fiesta hemos tenido la tradicional chocolatada como expresión de fraternidad de la gran familia de este centro educativo bajo el carisma de los fundadores D. Luciano y el Hno. Gabriel.

NO HAY NAVIDAD SIN JESÚS, EL HIJO DE DIOS NACIDO POBRE ENTRE LOS POBRES EN EL PORTAL DE BELÉN Y QUE NOS HA TRAIDO LA SALVACIÓN